Crónica

Horca, cadena perpetua o libertad: Los dispares escenarios que enfrentan los chilenos presos en Malasia

Matías Künsemüller, abogado y panelista de Un Día Perfecto, analizó el juicio que acaba de comenzar y explicó los eventuales fallos.

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años de edad, llevan casi un año detenidos en Malasia, mientras se investiga su participación en la muerte de una persona.

Los chilenos, según ha trascendido después del primer día de juicio llevado a cabo este jueves, pelearon con un travesti en el lobby de un hotel, lo que terminó con la muerte de este último por causas que aún no están aclaradas y cuyo testigo clave es el recepcionista de origen chino. 

Este jueves comienza la segunda jornada del juicio y en Un Día Perfecto el abogado penalista Matías Künsenmüller, explicó las posibles sentencias y los elementos a analizar por la corte.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, calificó la situación "muy compleja en una parte importante de la región."

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.