Crónica

Iguales por ley de identidad de género: "No se puede no reconocer que es piso mínimo"

Javiera Lizama cree que, aunque "insuficiente al no contemplar a niños y niñas", el proyecto es un "tremendo avance".

Fundación Iguales

Jueves 6 de septiembre de 2018

A+ A-

El Senado aprobó el proyecto de identidad de género para mayores de 14 años, pero rechazó que los menores de esa edad puedan acceder al cambio de sexo registral. La directora jurídica de Fundación Iguales, Jimena Lizama, dijo que esperaban la inclusión de niños y adolescentes en su totalidad, aunque reconoció un avance. "El escenario ideal es que los niños y niñas tengan un acompañamiento de su familia, no se trata de una decisión caprichosa", dijo a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.