Crónica

Lavín por portonazos en Las Condes: "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años"

El alcalde de Las Condes aseguró que a pesar del aumento del delito en el sector oriente, su comuna no se ha visto afectada.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que los portonazos en el sector oriente aumentaron un 48% los primeros cinco meses de este año respecto al 2017.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que en su comuna el número de portonazos han bajado considerablemente por las medidas de seguridad que ha tomado la municipalidad. "Hicimos una geolocalización para saber dónde atacan los delincuentes y así terminar con estos delitos".

De acuerdo con las cifras que maneja, entre enero y mayo de 2016 hubo 82 portonazos en Las Condes, cifra que bajó a 57 en el mismo período de 2017 y a 32 este año. "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años”, dijo Lavín.

Respecto de los autos robados de la comuna, se crearon botones antiportonazos que permiten localizar el paradero de los vehículos. "A los autos se les pone un GPS escondido que permite saber exactamente dónde está ese auto”.

Además, el alcalde enfatizó en la importancia del trabajo que se ha realizado en conjunto entre Carabineros, PDI y seguridad municipal.

Revise la entrevista completa al alcalde Joaquín Lavín

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Junaeb descarta actuación arbitraria tras fallida licitación

El director del organismo Jaime Tohá resaltó que se usó asignación directa luego que se declarara desierta la licitación debido a incumplimientos formales.

Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.