Crónica

Lavín por portonazos en Las Condes: "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años"

El alcalde de Las Condes aseguró que a pesar del aumento del delito en el sector oriente, su comuna no se ha visto afectada.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que los portonazos en el sector oriente aumentaron un 48% los primeros cinco meses de este año respecto al 2017.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que en su comuna el número de portonazos han bajado considerablemente por las medidas de seguridad que ha tomado la municipalidad. "Hicimos una geolocalización para saber dónde atacan los delincuentes y así terminar con estos delitos".

De acuerdo con las cifras que maneja, entre enero y mayo de 2016 hubo 82 portonazos en Las Condes, cifra que bajó a 57 en el mismo período de 2017 y a 32 este año. "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años”, dijo Lavín.

Respecto de los autos robados de la comuna, se crearon botones antiportonazos que permiten localizar el paradero de los vehículos. "A los autos se les pone un GPS escondido que permite saber exactamente dónde está ese auto”.

Además, el alcalde enfatizó en la importancia del trabajo que se ha realizado en conjunto entre Carabineros, PDI y seguridad municipal.

Revise la entrevista completa al alcalde Joaquín Lavín

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El aire más tóxico del mundo está en el país que más se expande

China es conocido hace años como el país más contaminado, pero India ha debido librar una batalla similar. Los gastos médicos y las pérdidas de productividad significan gastos equivalentes al 8,5% del PIB.

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Los lamentos por el rechazo a la laguna cristalina en Parque Padre Hurtado

Aunque destacaron el valor de la consulta ciudadana, el alcalde Palacios y el arquitecto Pablo Allard coinciden en que faltó información para su aprobación.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.