Crónica

Lavín por portonazos en Las Condes: "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años"

El alcalde de Las Condes aseguró que a pesar del aumento del delito en el sector oriente, su comuna no se ha visto afectada.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que los portonazos en el sector oriente aumentaron un 48% los primeros cinco meses de este año respecto al 2017.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que en su comuna el número de portonazos han bajado considerablemente por las medidas de seguridad que ha tomado la municipalidad. "Hicimos una geolocalización para saber dónde atacan los delincuentes y así terminar con estos delitos".

De acuerdo con las cifras que maneja, entre enero y mayo de 2016 hubo 82 portonazos en Las Condes, cifra que bajó a 57 en el mismo período de 2017 y a 32 este año. "Hay una baja prácticamente a un tercio de lo que era hace dos años”, dijo Lavín.

Respecto de los autos robados de la comuna, se crearon botones antiportonazos que permiten localizar el paradero de los vehículos. "A los autos se les pone un GPS escondido que permite saber exactamente dónde está ese auto”.

Además, el alcalde enfatizó en la importancia del trabajo que se ha realizado en conjunto entre Carabineros, PDI y seguridad municipal.

Revise la entrevista completa al alcalde Joaquín Lavín

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes. La medida contemplará un aumento de 30 fiscalizadores con la facultad de cursar multas.

Crónica

Fundación San Carlos cuestiona la nueva propuesta penal adolescente: "Usemos la evidencia"

El jefe de programas de la fundación, Raúl Perry, aseguró que antes de analizar la baja a la edad de responsabilidad penal de los adolescentes, hay que enfocarse en la prevención.

Crónica

Publicidad machista a la baja

Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, asegura que en Chile se sigue viendo avisaje machista, sin embargo, hoy hay una mayor preocupación y sensibilidad por el tema.

Crónica

"Vemos a Chile con un gran potencial en educación"

El director para países emergentes de Times Higher Educaction, Will Sánchez, dijo que el país es el segundo mejor representado en la región, con dos universidades en el top ten.