0
Crónica

Joaquín Silva: "Esa actitud de defensa ha prevalecido sobre una actitud de acogida"

Decano Facultad de Teología de la UC criticó cómo la iglesia ha actuado con las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Miércoles 25 de julio de 2018

A+ A-
La tarde de ayer, la Fiscalía de Rancagua citó a declarar como imputado al cardenal Ricardo Ezzati por su eventual responsabilidad en los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica. Además, exmonjas de la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, en Talca, aseguraron ser víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, Joaquín Silva, dijo “Aprecio la posición que ha tomado el arzobispo Ezzati en términos de expresar su compromiso de contribuir con la justicia, entregando toda la información que requiera con el fin de esclarecer los hechos".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".