Crónica

Jorge Burgos: "Las armas en manos de particulares no traen buenas noticias"

El exministro se refirió a las propuestas sobre seguridad y control de armas que se entregó hoy al gobierno.

Jueves 19 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera recibió junto a los integrantes de la mesa de trabajo por la Seguridad un documento con 150 propuestas acordadas que buscan mejorar el sistema de inteligencia del Estado, ayudar a la fiscalización y control de armas, potenciar el rol de los municipios en la seguridad, optimizar la coordinación en la persecución penal, entre otros.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo “Las armas en manos de particulares no traen buenas noticias porque hay poco rigor de control (...) las propuestas van en la linea de crear condiciones mucho más rigurosas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, calificó la situación "muy compleja en una parte importante de la región."

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.