Crónica

Jorge Pizarro por nueva negociación del salario mínimo: "Se podría haber evitado"

Tras el acuerdo para aprobar el reajuste, el senador de la DC señaló que la propuesta visada este lunes era similar a la presentada la semana pasada por la oposición.

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

A una semana del rechazo del veto presidencial, este lunes el Gobierno y parte de la oposición llegaron a un acuerdo por el proyecto que reajusta el salario mínimo. En una reunión en la que participaron el ministro de Hacienda Felipe Larraín y Andrés Chadwick de la cartera del Interior, se acordó un aumento del salario mínimo de $276 mil a $288 mil a partir del 1 de septiembre. En la reunión también se pactó que la plurianualidad será de dos años. 

El senador Jorge Pizarro señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que el rechazo del veto presidencial en la semana pasada "se podría haber evitado, porque la propuesta en la que concordamos hoy es muy parecida a la que les habíamos hecho la semana anterior".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos de VIH en el país obligó al Minsal a tomar medidas y diseñar un plan nacional de acción. El test rápido es uno de los mecanismos que incluye y mediante el despliegue realizado, en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.