Crónica

Jorge Pizarro por nueva negociación del salario mínimo: "Se podría haber evitado"

Tras el acuerdo para aprobar el reajuste, el senador de la DC señaló que la propuesta visada este lunes era similar a la presentada la semana pasada por la oposición.

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

A una semana del rechazo del veto presidencial, este lunes el Gobierno y parte de la oposición llegaron a un acuerdo por el proyecto que reajusta el salario mínimo. En una reunión en la que participaron el ministro de Hacienda Felipe Larraín y Andrés Chadwick de la cartera del Interior, se acordó un aumento del salario mínimo de $276 mil a $288 mil a partir del 1 de septiembre. En la reunión también se pactó que la plurianualidad será de dos años. 

El senador Jorge Pizarro señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que el rechazo del veto presidencial en la semana pasada "se podría haber evitado, porque la propuesta en la que concordamos hoy es muy parecida a la que les habíamos hecho la semana anterior".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Suspensión, expulsión y oración: el panorama de los sacerdotes tras sus condenas por abuso

Tres casos de religiosos que asumieron cargos luego de terminar sus penas puso en duda el trabajo de rehabilitación que hace la Iglesia.

Crónica

"Hay que cambiar la normativa de hacer exámenes de VIH en Chile"

La vicepresidenta de Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, cree que se necesita un "cambio de paradigma".

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Crónica

"La gente está acercándose a la Iglesia con preguntas y opiniones que antes no formulaba"

El vocero de la CECh, Jaime Coiro, dijo que el perdón de los sacerdotes abusadores debe ser con reparación y que para eso están los tribunales de justicia.