Crónica

José Roa: "El banco no es responsable de todo, pero sí de un trabajo bien hecho"

Luego de que el grupo de hackers ShadowBrokers viralizará que hackeó tarjetas de crédito, el exdirector del Sernac aseguró que el uso de esa tarjeta debe estar amparada por la ley.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

14 mil datos de clientes con tarjetas de crédito en bancos chilenos y extranjeros se publicaron en Twitter por un grupo de hackers con la cuenta @TheShadowBrokers, quienes pusieron dinero en los tweets para que se viralizaran.  Solo el 10% de las cuentas estaban activas, por lo que se cree fue un acto publicitario por parte del grupo de hackers.

El exdirector del Sernac, José Roa, dijo en Pauta Final, de Pauta 100.5 que “Hoy los bancos tienen la obligación de entregar un servicio en condiciones de seguridad y eso significa que cuando yo decido contratar una tarjeta de crédito, el uso de esa tarjeta esté amparado por la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, calificó la situación "muy compleja en una parte importante de la región."

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.