Crónica

José Roa: "El banco no es responsable de todo, pero sí de un trabajo bien hecho"

Luego de que el grupo de hackers ShadowBrokers viralizará que hackeó tarjetas de crédito, el exdirector del Sernac aseguró que el uso de esa tarjeta debe estar amparada por la ley.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

14 mil datos de clientes con tarjetas de crédito en bancos chilenos y extranjeros se publicaron en Twitter por un grupo de hackers con la cuenta @TheShadowBrokers, quienes pusieron dinero en los tweets para que se viralizaran.  Solo el 10% de las cuentas estaban activas, por lo que se cree fue un acto publicitario por parte del grupo de hackers.

El exdirector del Sernac, José Roa, dijo en Pauta Final, de Pauta 100.5 que “Hoy los bancos tienen la obligación de entregar un servicio en condiciones de seguridad y eso significa que cuando yo decido contratar una tarjeta de crédito, el uso de esa tarjeta esté amparado por la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.

Crónica

Ministro Prokurica e "invierno altiplánico": el 99% de la gran minería está recuperada

El ministro de Minería resaltó que los daños que generaron las lluvias afectaron principalmente a la pequeña minería, especialmente por destrucción de caminos.