Crónica

La comisión de educación no sexista impulsada por Mineduc

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Rojas, liderará la mesa de trabajo: "Podría sonar reduccionista solo hablar de educación no sexista".

Agencia Uno

A+ A-

Este jueves comenzará a funcionar la mesa de trabajo liderada por María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, para solucionar los problemas generados por la educación sexista en el país. "El ministro [Gerardo Varela] me ha pedido liderar esta comisión que busca hacerse cargo, desde la educación, de las diferencias que se generan por el tema de género", dijo Castro en entrevista con Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes. La medida contemplará un aumento de 30 fiscalizadores con la facultad de cursar multas.

Crónica

Fundación San Carlos cuestiona la nueva propuesta penal adolescente: "Usemos la evidencia"

El jefe de programas de la fundación, Raúl Perry, aseguró que antes de analizar la baja a la edad de responsabilidad penal de los adolescentes, hay que enfocarse en la prevención.

Crónica

Publicidad machista a la baja

Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, asegura que en Chile se sigue viendo avisaje machista, sin embargo, hoy hay una mayor preocupación y sensibilidad por el tema.

Crónica

"Vemos a Chile con un gran potencial en educación"

El director para países emergentes de Times Higher Educaction, Will Sánchez, dijo que el país es el segundo mejor representado en la región, con dos universidades en el top ten.