Crónica

La crítica de Educación 2020 a 30 años del Simce

Mathias Gómez, investigador de la fundación, cree que la prueba es útil, pero que no se ha usado para mejorar los aprendizajes de los estudiantes chilenos.

Agencia Uno

A+ A-

El investigador de Política Educativa de Educación 2020, Mathias Gómez, visitó Un día perfecto para explicar por qué la prueba Simce no ha servido para mejorar los aprendizajes de los niños y adolescentes del país. "Creemos que es una herramienta valiosa pero no es todo lo que necesitamos, no es el norte en sí mismo al que dicen enfocarse las escuelas", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional sobre torturas en la cárcel: "Estamos generando un círculo vicioso"

El vocero de la organización, Roberto Morales, aseguró que el Estado es el que estaría violando los derechos humanos.

Crónica

Allamand sobre rondas preventivas: "Estas redadas son plenamente efectivas"

El senador miembro de la Comisión de Seguridad aseguró que las rondas preventivas son efectivas, pero que el principal problema es del Poder Judicial.

Crónica

La intervención del Ministerio de Vivienda en Bajos de Mena

El ministro Cristián Monckeberg explicó las formsa en la que está actuando el gobierno con las familias que viven en el sector, donde hay cerca de 130 mil personas.

Crónica

Yaksic: "Acá en Chile también estamos separando familias"

El experto en temas migratorios se refirió a la política de Donald Trump en Estados Unidos y la restricción de movilidad que genera -también en el país- tráfico de personas.