Crónica

La crítica de Educación 2020 a 30 años del Simce

Mathias Gómez, investigador de la fundación, cree que la prueba es útil, pero que no se ha usado para mejorar los aprendizajes de los estudiantes chilenos.

Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

A+ A-

El investigador de Política Educativa de Educación 2020, Mathias Gómez, visitó Un día perfecto para explicar por qué la prueba Simce no ha servido para mejorar los aprendizajes de los niños y adolescentes del país. "Creemos que es una herramienta valiosa pero no es todo lo que necesitamos, no es el norte en sí mismo al que dicen enfocarse las escuelas", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

Romy Rutheford estimó que el excomandante malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.