Crónica

"La elasticidad de la reducción de la pobreza es la más baja que ha tenido Chile en su historia "

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, señaló que los resultados de la encuesta Casen son "una gran noticia" pero que todavía falta para alcanzar a la pobreza más profunda.

Agencia Uno

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-
De acuerdo con la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) 2017 la tasa de pobreza por ingresos en Chile alcanza el 8,6%. Esta cifra significa una disminución de 3,1 puntos porcentuales en comparación con la última medición de 2015, donde el porcentaje de pobreza fue de 11,7%. La medición también evidenció que un 2,3%: de la población se encuentra en extrema pobreza, esta cifra equivale a 412.839 personas

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que los resultados son una gran noticia. "La elasticidad de la reducción de la pobreza es la más baja que ha tenido Chile en su historia. No hay otro periodo en el cual hemos tenido una reducción tan alta con un crecimiento tan bajo. Esto es producto de las políticas públicas", señaló. Sin embargo, Baranda indicó: "Todavía tenemos grandes dificultades para llegar a la extrema pobreza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Crónica

Parte la carrera para reemplazar a Juica en la Suprema

Son 19 ministros los que postulan al cargo. De ellos, tres han investigado casos de derechos humanos, entre ellos Mario Carroza, Otro es Juan Muñoz Pardo, quien rechazó la demanda contra el Arzobispado de Santiago por el caso Karadima.

Crónica

Cambiar los autos por columpios, piletas y huertos

Convertir un estacionamiento para congresistas en una plaza de bolsillo. Aunque ningún parlamentario se ha opuesto a viva voz, tampoco han dado su aprobación al proyecto que impulsa Santiago.

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos obligó al Minsal a diseñar un plan nacional de acción. Uno de los mecanismos es el test rápido y en 2018 se realizaron 25.000.