Crónica

La figura del Defensor Mayor y necesidad de geriatras en Chile

Octavio Vergara, director del Senama, comentó las propuestas del Consejo Ciudadano de Personas Mayores en materia económica, judicial y social.

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La Primera Dama, Cecilia Morel, recibió las conclusiones del Consejo Ciudadano de Personas Mayores. El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, comentó sus propuestas principales, como la figura del Defensor Mayor y la necesidad de aumentar la cantidad de geriatras a nivel país: "Lo que busca el Defensor Mayor es poder acompañar a los adultos mayores, hacer alianzas con clínicas jurídicas, capacitar a las personas que deciden ante estas situaciones. [...] En el país tenemos 104 geriatras, por recomendación internacional debiesen haber al menos 500. Hay regiones en que ni siquiera hay geriatras".

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos de VIH en el país obligó al Minsal a tomar medidas y diseñar un plan nacional de acción. El test rápido es uno de los mecanismos que incluye y mediante el despliegue realizado, en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.