Crónica

Figueroa: Liceos Bicentenario han demostrado ser alternativa para mayores oportunidades

El subsecretario de Educación explicó el objetivo de los 40 nuevos establecimientos presentados por el Mineduc.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 27 de diciembre el Ministerio de Educación dio a conocer el listado de los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019. Estos beneficiarán a más de 32.000 mil alumnos en Chile y forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional. Cabe destacar que el 68% de los 40 establecimientos son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

En conversación con Pauta Final, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que los Liceos Bicentenario "han demostrado ser una buena alternativa para cumplir con ese objetivo de darle mayadores oportunidades a jóvenes que muchas veces no veían en la educación publica una alternativa completa (...) el proyecto busca una mejora en el foco de aprendizaje y con un foco específico de técnico profesional que se traduce en la necesidad de tener vínculos concretos con el sector productivo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos de VIH en el país obligó al Minsal a tomar medidas y diseñar un plan nacional de acción. El test rápido es uno de los mecanismos que incluye y mediante el despliegue realizado, en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.