Crónica

Limache pide suspender proyectos tras episodio medioambiental en Quintero y Puchuncaví

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, pidió al Gobierno detener la construcción de la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos. Señaló que hay que tomar "lecciones de lo ocurrido".

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

A raíz de la situación ambiental en Quintero y Puchuncaví el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que pedirá Gobierno evitar el desarrollo de dos proyectos en la comuna y cambios en el Sistema de Impacto Ambiental para que las atribuciones de las municipalidades en este tema aumenten. En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el alcalde señaló que: "Hay que tomar lecciones de lo ocurrido en Quintero y Puchuncaví. Solicitamos que se suspenda la tramitación y ejecución de estos proyectos a la espera de una actualización de la normativa medioambiental".

Si el requerimiento del alcalde se concreta, la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos podrían no concretarse en la comuna. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alfredo Moreno "es un ministro que lo hemos visto muy activo en la región"

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirma que la declaración de persona "non grata" al ministro no representa el pensamiento del empresariado.

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".

Crónica

La deuda del sistema de donaciones con la educación técnico-profesional

En 17 años, los institutos profesionales han obtenido el 3,4% de todas las donaciones que reciben las instituciones de educación superior. Inacap lidera en la categoría.

Crónica

Rector Sánchez: "No corresponde el término industria en la educación"

El rector de la PUC se refirió a los dichos del Presidente sobre el proyecto de Admisión Justa y la mayor libertad y flexibilidad a los que están en la industria de la educación.