Crónica

Limache pide suspender proyectos tras episodio medioambiental en Quintero y Puchuncaví

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, pidió al Gobierno detener la construcción de la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos. Señaló que hay que tomar "lecciones de lo ocurrido".

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

A raíz de la situación ambiental en Quintero y Puchuncaví el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que pedirá Gobierno evitar el desarrollo de dos proyectos en la comuna y cambios en el Sistema de Impacto Ambiental para que las atribuciones de las municipalidades en este tema aumenten. En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el alcalde señaló que: "Hay que tomar lecciones de lo ocurrido en Quintero y Puchuncaví. Solicitamos que se suspenda la tramitación y ejecución de estos proyectos a la espera de una actualización de la normativa medioambiental".

Si el requerimiento del alcalde se concreta, la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos podrían no concretarse en la comuna. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Crónica

La batalla entre matronas y enfermeras por un dictamen de Contraloría

En 2015 se emitió un oficio que incluía a enfermeras en labores ginecobstetras. Pese a los reclamos de las matronas, la Contraloría ratificó su visión. Los médicos especialistas la cuestionan. El conflicto escaló hasta el Gobierno.

Crónica

Cómo parten los argumentos en favor y en contra del proyecto Aula Segura

Educación 2020 y algunos apoderados lamentaron la iniciativa. "Yo los invito a conversar con quienes viven este problema", dijo, en cambio, la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.