Crónica

Limache pide suspender proyectos tras episodio medioambiental en Quintero y Puchuncaví

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, pidió al Gobierno detener la construcción de la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos. Señaló que hay que tomar "lecciones de lo ocurrido".

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

A raíz de la situación ambiental en Quintero y Puchuncaví el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que pedirá Gobierno evitar el desarrollo de dos proyectos en la comuna y cambios en el Sistema de Impacto Ambiental para que las atribuciones de las municipalidades en este tema aumenten. En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el alcalde señaló que: "Hay que tomar lecciones de lo ocurrido en Quintero y Puchuncaví. Solicitamos que se suspenda la tramitación y ejecución de estos proyectos a la espera de una actualización de la normativa medioambiental".

Si el requerimiento del alcalde se concreta, la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos podrían no concretarse en la comuna. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez, experto en Iglesia: "Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar"

El historiador destacó la decisión del Papa con Scicluna y dijo que hay obispos que deben preocuparse.

Crónica

Saffirio y rechazo al aumento de recursos del Sename: "No va a haber mejoramiento de la calidad de vida"

El diputado justificó la decisión de la Comisión de Familia de rechazar el proyecto impulsado por La Moneda.

Crónica

Felipe Kast y muerte de comunero mapuche: "El Gobierno ha actuado de buena manera"

El senador criticó las declaraciones de su par Francisco Huenchumilla y justificó el uso del "Comando Jungla" en el hecho.

Crónica

Los que quedaron abajo

El primer vuelo del Plan de Retorno Humanitario regresó 160 haitianos a su país. Otros 55 se presentaron ese día, pero no estaban habilitados para viajar. Ahora, sin lugar a donde ir, pasan largas noches en una parroquia de Estación Central.