Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema de los organismos colaboradores.

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunciaron que se le dará carácter de discusión inmediata al proyecto de ley que aumenta los recursos para el Servicio Nacional de Menores, esto luego de que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa. Sin embargo, el proyecto quedó sin financiamiento tras el rechazo del artículo que contempla esta alza de subvención como parte del Tesoro Público.

En conversación con Pauta Final, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que "yo creo que la manera para llegar a un consenso es poner a los niños como primera prioridad, en este caso lo más de 5.600 niños que están en las residencias y que no están recibiendo la intervención y cuidados que necesitan. Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Hemos tratado de convencer a nuestros niños de que la marihuana es algo natural"

El director del Senda, Carlos Charme, pidió "seriedad" y "evidencias" el debate de la despenalización de esta droga.

Crónica

Las causas de los nuevos casos de sarampión

El académico de Ciencias Biológicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa, habló sobre la alerta decretada decretada por el ministerio de Salud.

Crónica

Derribando mitos sobre los millennials en Chile y Latinoamérica

Un estudio de Espacio Público reveló que los millennials tienen altas aspiraciones y expectativas de sí mismos.

Crónica

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.