0
Crónica

"Lo que la ciudadanía pierde no es remediable"

Eduardo Arriagada, decano de la facultad de Comunicaciones UC, se refirió a lo sucedido con las revistas Paula y Qué Pasa.

Viernes 11 de mayo de 2018

A+ A-

La decisión de Copesa de fusionar la revista Paula con el suplemento Mujer del diario La Tercera y sacar de circulación la revista Qué Pasa fue lamentada por el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada. En conversación con Primera Pauta, el periodista señaló que "la ciudadanía pierde pregunta, control, inquisición, puntos de vista. Eso no es remediable".

Arriagada también indicó que ha sido la industria medial la que no ha sabido adaptarse a los nuevos medios, pues Chile ha sido un caso excepcional de cómo los usuarios se han volcado a los dispositivos móviles. "Cómo periodistas no hemos sabido mantener el control con los lectores", agregó.

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Ministerio de la Mujer busca impulsar participación femenina en política

La estrategia apunta a entregar mayores herramientas a los partidos políticos para que puedan incrementar la presencia de mujeres como militantes y candidatas.

Crónica

"La elasticidad de la reducción de la pobreza es la más baja que ha tenido Chile en su historia "

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, señaló que los resultados de la encuesta Casen son "una gran noticia" pero que todavía falta para alcanzar a la pobreza más profunda.

Crónica

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.