Crónica

"Lo que la ciudadanía pierde no es remediable"

Eduardo Arriagada, decano de la facultad de Comunicaciones UC, se refirió a lo sucedido con las revistas Paula y Qué Pasa.

Viernes 11 de mayo de 2018

A+ A-

La decisión de Copesa de fusionar la revista Paula con el suplemento Mujer del diario La Tercera y sacar de circulación la revista Qué Pasa fue lamentada por el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada. En conversación con Primera Pauta, el periodista señaló que "la ciudadanía pierde pregunta, control, inquisición, puntos de vista. Eso no es remediable".

Arriagada también indicó que ha sido la industria medial la que no ha sabido adaptarse a los nuevos medios, pues Chile ha sido un caso excepcional de cómo los usuarios se han volcado a los dispositivos móviles. "Cómo periodistas no hemos sabido mantener el control con los lectores", agregó.

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.