Crónica

"Lo que la ciudadanía pierde no es remediable"

Eduardo Arriagada, decano de la facultad de Comunicaciones UC, se refirió a lo sucedido con las revistas Paula y Qué Pasa.

A+ A-

La decisión de Copesa de fusionar la revista Paula con el suplemento Mujer del diario La Tercera y sacar de circulación la revista Qué Pasa fue lamentada por el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada. En conversación con Primera Pauta, el periodista señaló que "la ciudadanía pierde pregunta, control, inquisición, puntos de vista. Eso no es remediable".

Arriagada también indicó que ha sido la industria medial la que no ha sabido adaptarse a los nuevos medios, pues Chile ha sido un caso excepcional de cómo los usuarios se han volcado a los dispositivos móviles. "Cómo periodistas no hemos sabido mantener el control con los lectores", agregó.

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Papa Francisco convoca en Roma a sacerdotes denunciantes de Karadima

Chilenos se entrevistarán con el Papa para ahondar en sus testimonios.

Actualización: Vaticano confirma primicia de Pauta.cl

Crónica

Las prédicas del sucesor de Karadima en El Bosque

El párroco Carlos Irarrázaval habla del dolor de las víctimas, cuestiona el papel de los sacerdotes con "taras" y pide entender a los obispos "mayores"

Crónica

"El Simce no es una prueba que te ayuda a mejorar"

Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile, considera que el uso de este examen no está siendo adecuado debido a la tardanza de resultados.

Crónica

"Chile no tiene política nacional de erradicación de abuso sexual"

El asesor de la ONU en temas de infancia, Nicolás Espejo, cree que el Estado tiene responsabilidad en los casos de abuso dentro de la Iglesia.