Crónica

"Lo que nos complica no es la nacionalidad, es la irregularidad"

Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería, sostuvo que por este motivo se vulneran los derechos de los inmigrantes.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El Gobierno prepara un plan para ayudar a los ciudadanos haitianos que viven en Chile que quieren regresar a su país. El director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, contó en Primera Pauta que este programa se enmarca en un proceso de migración regulada que traerá beneficios tanto para el Estado como para los propios inmigrantes. "No queremos detener la migración, queremos ordenar el proceso para disminuir la posibilidad que se violen los derechos de estas personas", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Crónica

"La gente está acercándose a la Iglesia con preguntas y opiniones que antes no formulaba"

El vocero de la CECh, Jaime Coiro, dijo que el perdón de los sacerdotes abusadores debe ser con reparación y que para eso están los tribunales de justicia.

Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Crónica

La batalla entre matronas y enfermeras por un dictamen de Contraloría

En 2015 se emitió un oficio que incluía a enfermeras en labores ginecobstetras. Pese a los reclamos de las matronas, la Contraloría ratificó su visión. Los médicos especialistas la cuestionan. El conflicto escaló hasta el Gobierno.