Crónica

"Lo que nos complica no es la nacionalidad, es la irregularidad"

Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería, sostuvo que por este motivo se vulneran los derechos de los inmigrantes.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El Gobierno prepara un plan para ayudar a los ciudadanos haitianos que viven en Chile que quieren regresar a su país. El director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, contó en Primera Pauta que este programa se enmarca en un proceso de migración regulada que traerá beneficios tanto para el Estado como para los propios inmigrantes. "No queremos detener la migración, queremos ordenar el proceso para disminuir la posibilidad que se violen los derechos de estas personas", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las claves políticas e investigativas tras la muerte de Camilo Catrillanca

¿Qué se sabe hasta hoy? ¿Cómo fue el actuar de los carabineros en el operativo? ¿Cuál es el análisis en el oficialismo y en la oposición? ¿Quién estaría detrás del disparo?

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.