Crónica

"Los adultos mayores son presencia y enseñanza de vida"

El capellán de Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía, habló sobre la realidad que vive este grupo. Seis de cada diez adultos mayores declaran haberse sentido maltratados.

Viernes 15 de junio de 2018

A+ A-

Según la encuesta de calidad de vida de los adultos mayores, un 66% declara haberse sentido maltratado en su centro de salud, barrio o municipio, mientras un 10% declara haber sido maltratado en su propia familia. En el día mundial de toma de conciencia de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el capellán de la Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía, visitó Primera pauta para hablar de este tema: "Los adultos mayores son una presencia y una enseñanza de vida tremenda para las nuevas generaciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.

Crónica

Alfredo Moreno "es un ministro que lo hemos visto muy activo en la región"

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirma que la declaración de persona "non grata" al ministro no representa el pensamiento del empresariado.

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".