Crónica

Los alcances de la extensión de la red del Metro

El presidente de la empresa, Louis de Grange, se refirió al anuncio del Presidente Piñera: "Tiene una serie de externalidades positivas que trascienden el ahorro de tiempo".

Agencia Uno

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Durante la cuenta pública presidencial, Sebastián Piñera anunció la modernización del sistema de transporte a nivel nacional y una extensión de la red del Metro de Santiago. En entrevista con Primera pauta, el presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que este nuevo proyecto es una oportunidad para tener una mejor ciudad.

"Metro no solo permitirá que el vecino de Bajos de Mena se demore cinco minutos a la Plaza de Puente Alto, sino que también te permite recuperar áreas verdes, inversión en infraestructura, genera empleo y centros cívicos. Tiene una serie de externalidades positivas que trascienden el ahorro de tiempo", señaló.

Dentro del marco del Plan Tercer Milenio se inciarán las obras para que para 2026 se puedan agregar 57 kilómetros de red a través de las líneas 7 (paralela al río Mapocho), 8 (por La Florida) y 9 (por La Pintana), además de la extensión de la línea 4 desde Puente Alto hasta Bajos de Mena. "La línea 1, producto de la línea 7, va a tener menos densidad. La línea 8 va a descargar las líneas 5 y 4", agregó de Grange.

Otro de los asuntos importantes para el presidente del Metro son las vibraciones que han denunciado vecinos de Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa y Providencia que viven cerca de la línea 6. "El tema de las vibraciones ha sido algo prioritario para Metro, tenemos equipos enteros dedicados a investigar esto, hemos traído expertos internacionales. Todavía no logramos entender por qué pasa esto, la línea 6 va a 22 metros de profundidad, un edificio de ocho pisos para abajo", sostuvo.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Un festival de irregularidades y pérdidas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedó fuertemente cuestionada luego que la Contraloría detectara un déficit de más de $17 mil millones en el municipio, sumado a importantes irregularidades que podrían constituir delitos.

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras"

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.