0
Crónica

Los desafíos de Valparaíso a 15 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad

El arquitecto y ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, conversó acerca del proyecto que busca convertir el muelle Barón en un sector de uso mixto.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-
Han pasado 15 años desde que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad a Valparaíso y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, está buscando recuperar espacios. Junto al presidente de la Empresa Estatal de Valparaíso (EPV), Raúl Celis, acordaron abrir el borde costero en el muelle Barón y explotarlo como espacio de uso mixto para la ciudadanía.
El ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, explicó en Voces de la Gran Ciudad los desafíos de Valparaíso. "Hay conflictos de desarrollo entre la pobreza extrema de los cerros y la falta de infraestructura. También hay un conflicto entre la noción entre patrimonio y puerto". Además agregó que es necesario permitir que se densifique con una altura media.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".