Crónica

Los desafíos de Valparaíso a 15 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad

El arquitecto y ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, conversó acerca del proyecto que busca convertir el muelle Barón en un sector de uso mixto.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-
Han pasado 15 años desde que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad a Valparaíso y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, está buscando recuperar espacios. Junto al presidente de la Empresa Estatal de Valparaíso (EPV), Raúl Celis, acordaron abrir el borde costero en el muelle Barón y explotarlo como espacio de uso mixto para la ciudadanía.
El ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, explicó en Voces de la Gran Ciudad los desafíos de Valparaíso. "Hay conflictos de desarrollo entre la pobreza extrema de los cerros y la falta de infraestructura. También hay un conflicto entre la noción entre patrimonio y puerto". Además agregó que es necesario permitir que se densifique con una altura media.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".