Crónica

Los desafíos de Valparaíso a 15 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad

El arquitecto y ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, conversó acerca del proyecto que busca convertir el muelle Barón en un sector de uso mixto.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-
Han pasado 15 años desde que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad a Valparaíso y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, está buscando recuperar espacios. Junto al presidente de la Empresa Estatal de Valparaíso (EPV), Raúl Celis, acordaron abrir el borde costero en el muelle Barón y explotarlo como espacio de uso mixto para la ciudadanía.
El ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, explicó en Voces de la Gran Ciudad los desafíos de Valparaíso. "Hay conflictos de desarrollo entre la pobreza extrema de los cerros y la falta de infraestructura. También hay un conflicto entre la noción entre patrimonio y puerto". Además agregó que es necesario permitir que se densifique con una altura media.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema que sufren los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

Crónica

"El Presidente debiera regresar de Europa para ir a La Araucanía"

El senador PPD dijo que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es "el hecho más grave en lo que va de gobierno".

Crónica

La designación al límite de la nueva agencia acreditadora universitaria

El Gobierno abrió a última hora la convocatoria para nombrar vía ADP a los nuevos comisionados de la CNA. Junto con eso, la Divesup pretende modificar la entrada en vigencia de los nuevos criterios y estándares de acreditación.

Crónica

Marcial Sánchez, experto en Iglesia: "Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar"

El historiador destacó la decisión del Papa con Scicluna y dijo que hay obispos que deben preocuparse.