Crónica

"Los proyectos de inversión son fuente de empleo de calidad"

Juan José Obach, director de la Oficina GPS, sostuvo que el Gobierno ha dado el mensaje de que proyectos deben ser sostenibles el con medioambiente y la comunidad.

Ministerio de Economía

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

Desde que se creó la Oficina de Grandes Proyectos Sustentables se han ingresado 19 nuevos proyectos que representan una inversión adicional de más de 5 mil millones de dólares y significarían la creación de cerca de 10 mil empleos. El director de la Oficina de Grandes Proyectos Sustentables, Juan José Obach, explicó que "los proyectos de inversión son una fuente de empleo de calidad porque es un proyecto que va a perdurar en el tiempo, con salarios competitivos y formales, con acceso a la seguridad social".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La batalla entre matronas y enfermeras por un dictamen de Contraloría

En 2015 se emitió un oficio que incluía a enfermeras en labores ginecobstetras. Pese a los reclamos de las matronas, la Contraloría ratificó su visión. Los médicos especialistas la cuestionan. El conflicto escaló hasta el Gobierno.

Crónica

Cómo parten los argumentos en favor y en contra del proyecto Aula Segura

Educación 2020 y algunos apoderados lamentaron la iniciativa. "Yo los invito a conversar con quienes viven este problema", dijo, en cambio, la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.