Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 Martín Caparrós: “Nos quieren hacer creer que el periodismo está en crisis” - Pauta.cl

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós presentó en Un día perfecto de PAUTA100.5 su última novela Todo por la patria, un policial que transcurre en el Buenos Aires de los años 30 y que protagoniza Andrés “el pibe” Rivarola, un amigo del proveedor de cocaína de Bernabé Ferreyra, estrella futbolística real de River Plate. El libro mezcla fútbol, tango, violencia e incluye a personajes literarios como Jorge Luis Borges.

Caparrós, que durante el mundial de fútbol escribió una columna diaria para el New York Times, dijo: “El fútbol no cambia nada de la vida de nadie y sin embargo somos miles de millones que nos apasionamos por eso como si importara”. 

Radicado en España desde hace años y autor de novelas como El hambre y Los Living, Caparrós conversó sobre el proyecto para despenalizar el aborto que se está discutiendo en el Senado argentino. “La Iglesia Católica decidió intervenir con toda su fuerza. Convenció a algunos senadores para que dieran vuelta su voto y es muy probable que hoy salga rechazada la ley”, dijo. 

También se refirió al caso de corrupción que la semana anterior sacudió el ambiente político de Argentina que comprobó que altos funcionarios del gobierno kirchnerista recibían coimas millonarias de empresarios. “Es la primera vez en Argentina que hay en un intento serio de ver quiénes eran los corruptores, empresarios que pusieron millones y que por fin están enfrentando a la justicia”.

Además, el columnista de El País de Madrid relativizó la llamada “crisis del periodismo”. “Hasta hace muy poco los grandes medios tenían la hegemonía de la información. Ese es el modelo que está en crisis, pero como todavía tienen cierto peso cultural nos quieren hacer creer que su crisis es la del periodismo, pero no, se hace muy buen periodismo de otras maneras”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Cambiar los autos por columpios, piletas y huertos

Convertir un estacionamiento para congresistas en una plaza de bolsillo. Aunque ningún parlamentario se ha opuesto a viva voz, tampoco han dado su aprobación al proyecto que impulsa Santiago.

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos obligó al Minsal a diseñar un plan nacional de acción. Uno de los mecanismos es el test rápido y en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

"Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro Cristián Monckeberg propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?