0
Crónica

Martín Caparrós: “Nos quieren hacer creer que el periodismo está en crisis”

El periodista y escritor argentino conversó con PAUTA100.5 sobre el fútbol, la discusión sobre el aborto en Argentina, las acusaciones sobre los Kirchner y la llamada "crisis del periodismo".

Miércoles 8 de agosto de 2018

A+ A-

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós presentó en Un día perfecto de PAUTA100.5 su última novela Todo por la patria, un policial que transcurre en el Buenos Aires de los años 30 y que protagoniza Andrés “el pibe” Rivarola, un amigo del proveedor de cocaína de Bernabé Ferreyra, estrella futbolística real de River Plate. El libro mezcla fútbol, tango, violencia e incluye a personajes literarios como Jorge Luis Borges.

Caparrós, que durante el mundial de fútbol escribió una columna diaria para el New York Times, dijo: “El fútbol no cambia nada de la vida de nadie y sin embargo somos miles de millones que nos apasionamos por eso como si importara”. 

Radicado en España desde hace años y autor de novelas como El hambre y Los Living, Caparrós conversó sobre el proyecto para despenalizar el aborto que se está discutiendo en el Senado argentino. “La Iglesia Católica decidió intervenir con toda su fuerza. Convenció a algunos senadores para que dieran vuelta su voto y es muy probable que hoy salga rechazada la ley”, dijo. 

También se refirió al caso de corrupción que la semana anterior sacudió el ambiente político de Argentina que comprobó que altos funcionarios del gobierno kirchnerista recibían coimas millonarias de empresarios. “Es la primera vez en Argentina que hay en un intento serio de ver quiénes eran los corruptores, empresarios que pusieron millones y que por fin están enfrentando a la justicia”.

Además, el columnista de El País de Madrid relativizó la llamada “crisis del periodismo”. “Hasta hace muy poco los grandes medios tenían la hegemonía de la información. Ese es el modelo que está en crisis, pero como todavía tienen cierto peso cultural nos quieren hacer creer que su crisis es la del periodismo, pero no, se hace muy buen periodismo de otras maneras”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que el distractor tecnológico ha ido empeorando la conducta vial de los chilenos.

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.