Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 Martín Caparrós: “Nos quieren hacer creer que el periodismo está en crisis” - Pauta.cl

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós presentó en Un día perfecto de PAUTA100.5 su última novela Todo por la patria, un policial que transcurre en el Buenos Aires de los años 30 y que protagoniza Andrés “el pibe” Rivarola, un amigo del proveedor de cocaína de Bernabé Ferreyra, estrella futbolística real de River Plate. El libro mezcla fútbol, tango, violencia e incluye a personajes literarios como Jorge Luis Borges.

Caparrós, que durante el mundial de fútbol escribió una columna diaria para el New York Times, dijo: “El fútbol no cambia nada de la vida de nadie y sin embargo somos miles de millones que nos apasionamos por eso como si importara”. 

Radicado en España desde hace años y autor de novelas como El hambre y Los Living, Caparrós conversó sobre el proyecto para despenalizar el aborto que se está discutiendo en el Senado argentino. “La Iglesia Católica decidió intervenir con toda su fuerza. Convenció a algunos senadores para que dieran vuelta su voto y es muy probable que hoy salga rechazada la ley”, dijo. 

También se refirió al caso de corrupción que la semana anterior sacudió el ambiente político de Argentina que comprobó que altos funcionarios del gobierno kirchnerista recibían coimas millonarias de empresarios. “Es la primera vez en Argentina que hay en un intento serio de ver quiénes eran los corruptores, empresarios que pusieron millones y que por fin están enfrentando a la justicia”.

Además, el columnista de El País de Madrid relativizó la llamada “crisis del periodismo”. “Hasta hace muy poco los grandes medios tenían la hegemonía de la información. Ese es el modelo que está en crisis, pero como todavía tienen cierto peso cultural nos quieren hacer creer que su crisis es la del periodismo, pero no, se hace muy buen periodismo de otras maneras”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.

Crónica

"El presupuesto que hemos destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.