Crónica

Martorell y "policías comunales": "Están fuera de la legalidad"

La subsecretaria de Prevención del Delito señaló que las atribuciones de policía solo las tienen Carabineros y la PDI, por lo que revisarán las guardias municipales.

Agencia Uno

Miércoles 6 de junio de 2018

A+ A-

La Municipalidad de Cerro Navia anunció la creación de una guardia municipal para solucionar, a su jucio, el déficit de personal de Carabineros. Aunque aseguró que están trabajando en mejorar la dotación policial en las calles, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que estas policías comunales son ilegales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Un festival de irregularidades y pérdidas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedó fuertemente cuestionada luego que la Contraloría detectara un déficit de más de $17 mil millones en el municipio, sumado a importantes irregularidades que podrían constituir delitos.

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras"

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.