Crónica

Martorell y "policías comunales": "Están fuera de la legalidad"

La subsecretaria de Prevención del Delito señaló que las atribuciones de policía solo las tienen Carabineros y la PDI, por lo que revisarán las guardias municipales.

Agencia Uno

A+ A-

La Municipalidad de Cerro Navia anunció la creación de una guardia municipal para solucionar, a su jucio, el déficit de personal de Carabineros. Aunque aseguró que están trabajando en mejorar la dotación policial en las calles, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que estas policías comunales son ilegales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Incendio en estación Tobalaba provocó problemas en L1 y L4

El humo en un local comercial al interior de la estación generó retrasos en la frecuencia normal del Metro, y el cierre de estaciones y combinaciones.

Crónica

"En Carabineros nadie controla nada en materia financiera"

El diputado Leonardo Soto se refirió al presunto nuevo fraude en la institución, cuya dirección de Bienestar no habría rendido 23 mil millones de pesos.

Crónica

El superintendente de Educación sobre el Liceo Amunátegui: "Afecta a todos los otros compañeros"

Sebastián Izquierdo señaló estar de acuerdo con la medida tomada por el alcalde de Santiago.

Crónica

Los cabos sueltos que dejó la segunda misión de Scicluna y Bertomeu

La nueva oficina de denuncias, reparación económica a las víctimas y la figura del nuncio Ivo Scapolo son algunos de los elementos que quedaron pendientes luego del trabajo realizado por los enviados del Papa.