Crónica

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó la nueva ordenanza municipal que busca castigar a quienes compren en el comercio ambulante no establecido en la comuna. Las multas serán de 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales ($47.681 – $238.405) y la ordenanza comenzará a regir a partir del próximo 1 de agosto. La fiscalización estará coordinada entre Carabineros e inspectores municipales. Habrá un aumento de 30 fiscalizadores, con lo que se confiormará un equipo de 42 personas con la facultad de cursar multas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo: “No queremos pasar multas, nuestro objetivo no es recaudar dinero, nuestro objetivo obviamente es cambiar las conductas. El comercio ilegal hace mucho mucho daño, hay mafias detrás de esto”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

Romy Rutheford estimó que el excomandante malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.