0
Crónica

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó la nueva ordenanza municipal que busca castigar a quienes compren en el comercio ambulante no establecido en la comuna. Las multas serán de 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales ($47.681 – $238.405) y la ordenanza comenzará a regir a partir del próximo 1 de agosto. La fiscalización estará coordinada entre Carabineros e inspectores municipales. Habrá un aumento de 30 fiscalizadores, con lo que se confiormará un equipo de 42 personas con la facultad de cursar multas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo: “No queremos pasar multas, nuestro objetivo no es recaudar dinero, nuestro objetivo obviamente es cambiar las conductas. El comercio ilegal hace mucho mucho daño, hay mafias detrás de esto”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Los altos riesgos de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que el distractor tecnológico ha ido empeorando la conducta vial de los chilenos.

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.