Crónica

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó la nueva ordenanza municipal que busca castigar a quienes compren en el comercio ambulante no establecido en la comuna. Las multas serán de 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales ($47.681 – $238.405) y la ordenanza comenzará a regir a partir del próximo 1 de agosto. La fiscalización estará coordinada entre Carabineros e inspectores municipales. Habrá un aumento de 30 fiscalizadores, con lo que se confiormará un equipo de 42 personas con la facultad de cursar multas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo: “No queremos pasar multas, nuestro objetivo no es recaudar dinero, nuestro objetivo obviamente es cambiar las conductas. El comercio ilegal hace mucho mucho daño, hay mafias detrás de esto”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema que sufren los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

Crónica

"El Presidente debiera regresar de Europa para ir a La Araucanía"

El senador PPD dijo que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es "el hecho más grave en lo que va de gobierno".

Crónica

La designación al límite de la nueva agencia acreditadora universitaria

El Gobierno abrió a última hora la convocatoria para nombrar vía ADP a los nuevos comisionados de la CNA. Junto con eso, la Divesup pretende modificar la entrada en vigencia de los nuevos criterios y estándares de acreditación.

Crónica

Marcial Sánchez, experto en Iglesia: "Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar"

El historiador destacó la decisión del Papa con Scicluna y dijo que hay obispos que deben preocuparse.