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Exsubsecretario de Transportes sobre ley de convivencia vial: “Era una necesidad”

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POR Periodista Practicante |

Carlos Melo dijo que la consideración de bicicletas como un vehículo más, debe ir acompañada de educación y fiscalización.

Imprudencias, uso de veredas o andar sin luces en la noche. Son solo algunos de los motivos por los cuales una bicicleta se puede participar en un accidente. En 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito con ciclistas involucrados, de los cuales 95 fallecieron. Con estas cifras en mente es que el 10 de noviembre comenzará a regir la nueva ley de convivencia vial que reconoce a la bicicleta como un medio de trasporte más, obligando la existencia de ciclovías certificadas por el Ministerio de Transporte. Si estás no existen, las bicicletas deberán circular por el lado derecho de la calzada.

En Pauta Final, de PAUTA100.5, el exsubsecretario de Transporte y director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo, aseguró que esta Ley “era una necesidad, cuando uno se mueve por las calles ve que las fricciones entre los usuarios de diferentes medios de transporte son cada vez mayores”.

Melo manifestó también que para que esta Ley sea efectiva debe ir acompañada de educación hacia los usuarios y de fiscalización.