Crónica

Exsubsecretario de Transportes sobre ley de convivencia vial: “Era una necesidad”

Carlos Melo dijo que la consideración de bicicletas como un vehículo más, debe ir acompañada de educación y fiscalización.

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Imprudencias, uso de veredas o andar sin luces en la noche. Son solo algunos de los motivos por los cuales una bicicleta se puede participar en un accidente. En 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito con ciclistas involucrados, de los cuales 95 fallecieron. Con estas cifras en mente es que el 10 de noviembre comenzará a regir la nueva ley de convivencia vial que reconoce a la bicicleta como un medio de trasporte más, obligando la existencia de ciclovías certificadas por el Ministerio de Transporte. Si estás no existen, las bicicletas deberán circular por el lado derecho de la calzada.

En Pauta Final, de PAUTA100.5, el exsubsecretario de Transporte y director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo, aseguró que esta Ley "era una necesidad, cuando uno se mueve por las calles ve que las fricciones entre los usuarios de diferentes medios de transporte son cada vez mayores”.

Melo manifestó también que para que esta Ley sea efectiva debe ir acompañada de educación hacia los usuarios y de fiscalización.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El aire más tóxico del mundo está en el país que más se expande

China es conocido hace años como el país más contaminado, pero India ha debido librar una batalla similar. Los gastos médicos y las pérdidas de productividad significan gastos equivalentes al 8,5% del PIB.

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Los lamentos por el rechazo a la laguna cristalina en Parque Padre Hurtado

Aunque destacaron el valor de la consulta ciudadana, el alcalde Palacios y el arquitecto Pablo Allard coinciden en que faltó información para su aprobación.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.