Crónica

Ministerio de Energía confirma reanudación de libre comercio de gas natural con Argentina

La ministra Susana Jiménez señaló que el acuerdo es beneficioso por los precios más competitivos en relación con otros países.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó la reanudación del comercio de gas natural con Argentina luego de juntarse con su par trasandino, Javier Iguacel, en el marco de la IX Binacional de Ministros de Chile y Argentina. La jefa de cartera informó que ya hay permisos de exportación solicitados para exportar gas a Chile.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez dijo que "nuestra situación es completamente distinta, no somos dependiente ahora de ese gas argentino, y se abre esta oportunidad que también es oportunidad para Argentina que requiere de una demanda más estable, que es justamente que le podemos proveer desde Chile y a su vez nosotros beneficiarnos de ese gas a precios muchos más competitivos que lo que podemos traer de otros países de origen".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.