Crónica

Ministerio de Energía confirma reanudación de libre comercio de gas natural con Argentina

La ministra Susana Jiménez señaló que el acuerdo es beneficioso por los precios más competitivos en relación con otros países.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó la reanudación del comercio de gas natural con Argentina luego de juntarse con su par trasandino, Javier Iguacel, en el marco de la IX Binacional de Ministros de Chile y Argentina. La jefa de cartera informó que ya hay permisos de exportación solicitados para exportar gas a Chile.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez dijo que "nuestra situación es completamente distinta, no somos dependiente ahora de ese gas argentino, y se abre esta oportunidad que también es oportunidad para Argentina que requiere de una demanda más estable, que es justamente que le podemos proveer desde Chile y a su vez nosotros beneficiarnos de ese gas a precios muchos más competitivos que lo que podemos traer de otros países de origen".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos de VIH en el país obligó al Minsal a tomar medidas y diseñar un plan nacional de acción. El test rápido es uno de los mecanismos que incluye y mediante el despliegue realizado, en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.