Crónica

Multas en Providencia por compras en el comercio ambulante: "No le arreglan la vida a nadie"

El antropólogo Pablo Ortúzar criticó el decreto de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Este miércoles 1 de agosto comenzó a regir la ordenanza municipal de Providencia que busca multar a clientes que compren en el comercio ambulante de la comuna. Hasta ahora se han cursado cuatro sanciones que van entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). El plan impulsado por la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, ha generado controversia.

El antropólogo social e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) Pablo Ortúzar dijo en Pauta Final, de PAUTA100.5, que es una medida equivocada. "Esto no soluciona ningún problema, se barre el problema para otro lado, no le arreglan la vida a nadie y le quitan la fuente de ingreso a una familia de escasos recursos [...]. Es una política que hace básicamente discriminar la pobreza, porque no distingue entre el comercio ilegal y comercio informal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".