Crónica

Multas en Providencia por compras en el comercio ambulante: "No le arreglan la vida a nadie"

El antropólogo Pablo Ortúzar criticó el decreto de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Este miércoles 1 de agosto comenzó a regir la ordenanza municipal de Providencia que busca multar a clientes que compren en el comercio ambulante de la comuna. Hasta ahora se han cursado cuatro sanciones que van entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). El plan impulsado por la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, ha generado controversia.

El antropólogo social e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) Pablo Ortúzar dijo en Pauta Final, de PAUTA100.5, que es una medida equivocada. "Esto no soluciona ningún problema, se barre el problema para otro lado, no le arreglan la vida a nadie y le quitan la fuente de ingreso a una familia de escasos recursos [...]. Es una política que hace básicamente discriminar la pobreza, porque no distingue entre el comercio ilegal y comercio informal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.