0
Crónica

"No es posible retrasar mucho más el derecho a identidad de las personas"

El director ejecutivo de fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el envío del proyecto después de su discusión en la comisión mixta.

Todomejora.org

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La comisión mixta despachó el proyecto de ley de identidad de género con la inclusión de la incorporación del cambio de sexo registral en menores de 14 años, por lo que la UDI anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional en caso que prospere. El director ejecutivo de la fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el fin de la discusión del proyecto pero aclaró que "nadie piensa que cambiando el sexo registral de un niño de 8 años se cambia todo (...) se busca, con programas de acompañamiento, tener derecho a una identidad con intervención familiar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".