Crónica

"No tenemos que construir una cárcel más en Chile"

Nelly León, capellana del Centro Penitenciario de Santiago, cree que todo el dinero se debe invertir en la reinserción de los hombres y mujeres privados de libertad.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

La tortura a la que fueron sometidos unos reos ha sido la punta de un iceberg que tiene un sistema penitenciario sobrepoblado, mientras las demandas de Gendarmería apuntan a la construcción de más recintos. Para la hermana Nelly León, responsable de la Pastoral del Centro Penitenciario de Santiago, su experiencia muestra que existe la posibilidad de reinserción: "sí se puede reinsertar cuando tenemos voluntad política, cuando apostamos con dinero".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

Romy Rutheford estimó que el excomandante malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.