Crónica

"No tenemos que construir una cárcel más en Chile"

Nelly León, capellana del Centro Penitenciario de Santiago, cree que todo el dinero se debe invertir en la reinserción de los hombres y mujeres privados de libertad.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

La tortura a la que fueron sometidos unos reos ha sido la punta de un iceberg que tiene un sistema penitenciario sobrepoblado, mientras las demandas de Gendarmería apuntan a la construcción de más recintos. Para la hermana Nelly León, responsable de la Pastoral del Centro Penitenciario de Santiago, su experiencia muestra que existe la posibilidad de reinserción: "sí se puede reinsertar cuando tenemos voluntad política, cuando apostamos con dinero".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

John Müller: "La edad de jubilación en Chile es una vergüenza"

El analista internacional de PAUTA comparó los sistemas previsionales de España y Chile: "Hay que incrementar las cotizaciones".

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Los lamentos por el rechazo a la laguna cristalina en Parque Padre Hurtado

Aunque destacaron el valor de la consulta ciudadana, el alcalde Palacios y el arquitecto Pablo Allard coinciden en que faltó información para su aprobación.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.