Crónica

Alcalde Delgado: operación retorno "es un programa muy positivo"

El alcalde de la comuna de Estación Central se refirió en PAUTA al programa de Gobierno de regreso voluntario de haitianos.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 7 de noviembre partió el primer avión con 176 inmigrantes haitianos con destino hacia Puerto Príncipe, Haití. El plan busca ayudar a los migrantes que no encontraron las oportunidades de vida que esperaban. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que hasta el lunes había 1.087 personas inscritas de forma voluntaria en la Operación Retorno.

En conversación con PAUTA, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado dijo "tengo la visión de que esto es un programa que muy positivo. Hay muchas críticas, pero si este fuera la única opción que el Estado le ofrece a los ciudadanos haitianos, yo sería el primero en oponerme a esto, pero es una más de las tantas opciones a los migrantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.