Crónica

Alcalde Delgado: operación retorno "es un programa muy positivo"

El alcalde de la comuna de Estación Central se refirió en PAUTA al programa de Gobierno de regreso voluntario de haitianos.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 7 de noviembre partió el primer avión con 176 inmigrantes haitianos con destino hacia Puerto Príncipe, Haití. El plan busca ayudar a los migrantes que no encontraron las oportunidades de vida que esperaban. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que hasta el lunes había 1.087 personas inscritas de forma voluntaria en la Operación Retorno.

En conversación con PAUTA, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado dijo "tengo la visión de que esto es un programa que muy positivo. Hay muchas críticas, pero si este fuera la única opción que el Estado le ofrece a los ciudadanos haitianos, yo sería el primero en oponerme a esto, pero es una más de las tantas opciones a los migrantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.