Crónica

Pablo Allard: "Tener auto no es un derecho"

Al día se venden mil autos, de esos, quinientos se quedan en Santiago... y los tacos siguen creciendo.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Debido a las manifestaciones que realizaron hoy conductores en el norte de Santiago en contra de nuevos pórticos en las autopistas, nuestro columnista Pablo Allard se refirió al tema.

El Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo señaló que "Hay que entender que Chile está pasando por un fenómeno de un salto al desarrollo que no hemos logrado medir", ya que estudios revelan que para el 2030 la mitad de Santiago será de clase media alta.

En cuanto al aumento del parque automotriz, Allard aseguró que al día se venden mil autos en Chile, donde quinientos de esos, se quedan en Santiago es por esto que "tener un auto no es un derecho, si no que un privilegio por el costo de adquirir uno y los altos gastos que genera".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.

Crónica

Tratamientos costosos: la riesgosa puerta que abrió la Corte Suprema

El fallo del máximo tribunal que ordenó al Estado financiar el medicamento de una enfermedad rara, saltándose la Ley Ricarte Soto, tiene preocupado al sector de la salud. Expertos alertan un aumento de la judicialización de los casos.