Crónica

"Para la planificación urbana hay que buscar grandes consensos transversales"

La exministra Paola Tapia lamentó la falta de estos acuerdo pues dijo que el desarrollo vial no es un tema político, sino técnico.

Agencia Uno

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

Red Ciudad Futura es la asociación creada con el fin de buscar el desarrollo de la ciudad con foco en la equidad de género, la preocupación por adultos mayores y que sea eficiente y segura. La exministra de Transportes, Paola Tapia, integra esta asociación y explicó en Primera Pauta la necesidad de una red transversal en el tema: "Los proyectos de infraestructura no se desarrollan en un solo gobierno, es imposible. [...] El transporte no es un tema ideológico, es un tema tan técnico y de tan alto impacto que no ponernos de acuerdo no está bien".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

En una generación se puede cambiar el perfil socioeconómico en Chile

John Müller analizó el estudio de la OCDE “¿Un ascensor roto? Cómo promover la movilidad social”,

Crónica

Suspensión, expulsión y oración: el panorama de los sacerdotes tras sus condenas por abuso

Tres casos de religiosos que asumieron cargos luego de terminar sus penas puso en duda el trabajo de rehabilitación que hace la Iglesia.

Crónica

"Hay que cambiar la normativa de hacer exámenes de VIH en Chile"

La vicepresidenta de Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, cree que se necesita un "cambio de paradigma".

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.