Crónica

Peajes a mil pesos y ampliación de las pistas: las medidas de contingencia del MOP

José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de planes de contingencia del Ministerio de Obras Públicas, entregó recomendaciones para este fin de semana, en el que se espera la salida de cerca de 600 mil vehículos.

Viernes 14 de septiembre de 2018

A+ A-

Cerca de 600 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana y para controlar el impacto de los viajes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) elaboró un plan de contingencia vial, con medidas tanto para el éxodo como para el retorno a la capital. 

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó en Primera Pauta algunas de las características de la medida. "Hoy (viernes) entre las tres de la tarde y las ocho, en Angostura, se genera mucho taco. Por eso hay una invitación a salir en la noche o mañana". 

Crónica

"El problema es que las carreteras nos quedaron chicas"

El subsecretario de OO.PP. contó el plan de contingencia para estas fiestas patrias. "El factor restrictivo no son los peajes, son las autopistas", dijo.

José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de planes de contingencia del MOP, indica que el plan apunta a las carreteras Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78 y que "han salido menos autos de los proyectados" y que para los trayectos cortos los viajes se realizaron más temprano. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

En una generación se puede cambiar el perfil socioeconómico en Chile

John Müller analizó el estudio de la OCDE “¿Un ascensor roto? Cómo promover la movilidad social”,

Crónica

Suspensión, expulsión y oración: el panorama de los sacerdotes tras sus condenas por abuso

Tres casos de religiosos que asumieron cargos luego de terminar sus penas puso en duda el trabajo de rehabilitación que hace la Iglesia.

Crónica

"Hay que cambiar la normativa de hacer exámenes de VIH en Chile"

La vicepresidenta de Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, cree que se necesita un "cambio de paradigma".

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.