Crónica

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Isla de Pascua: "La ley no se crea para atacar al turista"

El edil explicó el espíritu de la normativa que impide que los turistas se queden por más de 30 días y que entró en vigor este 1 de agosto.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Este miércoles 1 de agosto entraron en marcha nuevas exigencias para las personas que ingresan a la Isla de Pascua, donde los recién llegados deberán declarar que no estarán más de 30 días ahí, con el fin de evitar un colapso por sobrepoblación. Por eso, el Presidente Sebastián Piñera se encuentra en Rapa Nui, donde además está impulsando su cambio de nombre. "Dignifica a la Isla, porque yo no digo 'soy islapascuense", digo 'soy rapanui'" dijo el alcalde Pedro Edmunds Paoa a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema que sufren los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

Crónica

"El Presidente debiera regresar de Europa para ir a La Araucanía"

El senador PPD dijo que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es "el hecho más grave en lo que va de gobierno".

Crónica

La designación al límite de la nueva agencia acreditadora universitaria

El Gobierno abrió a última hora la convocatoria para nombrar vía ADP a los nuevos comisionados de la CNA. Junto con eso, la Divesup pretende modificar la entrada en vigencia de los nuevos criterios y estándares de acreditación.

Crónica

Marcial Sánchez, experto en Iglesia: "Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar"

El historiador destacó la decisión del Papa con Scicluna y dijo que hay obispos que deben preocuparse.