Crónica

"Podemos confirmar que ENAP emite contaminantes"

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que hasta el momento registran 290 personas afectadas por el episodio de contaminación en Quintero.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

De acuerdo con el intentende de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, hasta este lunes hay un registro de 290 casos de personas intoxicadas por la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví. El Gobierno ya había apuntado a ENAP por la responsabilidad en este hecho y Martínez en PAUTA100.5 sostuvo que "podemos confirmar que ENAP emite contaminantes. Nosotros, la semana pasada, fiscalizamos las empresas que tienen relación con hidrocarburos y fue la única que nos dio positivo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Repatriación de moai: "Logramos obtener una aceptación de parte de ellos"

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó en PAUTA cómo fue la reunión con las autoridades del Museo Británico por la repatriación del moai Hoa Hakananai'a a la Isla de Rapa Nui.

Crónica

"Si esta ley no se aprueba vamos a tener que cerrar hogares"

El sacerdote y director de la Fundación Refugio de Cristo, Enrique Opazo, habló en PAUTA de las precarias condiciones de la mayoría de los hogares colaboradores del Sename.

Crónica

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Crónica

Diputada Nuyado y posible interpelación a Chadwick: baja de carabineros no es suficiente

La parlamentaria socialista, que lideraría la interrogación al ministro, aseguró que es necesario el retiro del Comando Jungla.