Crónica

Poner límites a los niños al regreso de las vacaciones

La psicóloga y experta en parentalidad positiva, Francisca Puga, explicó la importancia de la autorregulación: "Es importante enseñarle a los niños por qué".

Viernes 27 de julio de 2018

A+ A-

Terminan las vacaciones de invierno, los niños regresan a la habitualidad de los horarios escolares. Para esto la autorregulación y las conversaciones son claves para limitar el uso de los aparatos tecnológicos en niños de acuerdo con la psicóloga y experta en parentalidad positiva, Francisca Puga. "Es súper importante la autoregulación. Nosotros no vamos a estar todo el tiempo poniéndoles barreras y límites a nuestros niños", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, calificó la situación "muy compleja en una parte importante de la región."

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.