Crónica

Presidente Sebastián Piñera envía proyecto de ley Mortinato

La ley permitirá inscribir a los no nacidos en el Registro Civil. El gineco obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, analizó el proyecto del Ejecutivo.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera, junto con los ministros Hernán Larraín y Emilio Santelices, anunció este jueves 16 de agosto el envío del proyecto de ley Mortinato, que busca permitir la inscripción de menores que mueren en la gestación o durante el parto, para evitar que los mismos sean calificados como "N.N", como ocurre hoy día. Según el gobierno, hay más de 2.000 familias que viven esa situación cada año.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el gineco-obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, dijo: "Estimo que tiene que ver con una modificación de lo que actualmente está disponible (…) dándole una identificación más precisa. Lo que hoy en día se registra es un "N.N" con los apellidos de los padres y con características morfológicas y probables causas de fallecimiento, nada más, sin darle un nombre propiamente tal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las claves políticas e investigativas tras la muerte de Camilo Catrillanca

¿Qué se sabe hasta hoy? ¿Cómo fue el actuar de los carabineros en el operativo? ¿Cuál es el análisis en el oficialismo y en la oposición? ¿Quién estaría detrás del disparo?

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.