Crónica

Presidente Sebastián Piñera envía proyecto de ley Mortinato

La ley permitirá inscribir a los no nacidos en el Registro Civil. El gineco obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, analizó el proyecto del Ejecutivo.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera, junto con los ministros Hernán Larraín y Emilio Santelices, anunció este jueves 16 de agosto el envío del proyecto de ley Mortinato, que busca permitir la inscripción de menores que mueren en la gestación o durante el parto, para evitar que los mismos sean calificados como "N.N", como ocurre hoy día. Según el gobierno, hay más de 2.000 familias que viven esa situación cada año.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el gineco-obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, dijo: "Estimo que tiene que ver con una modificación de lo que actualmente está disponible (…) dándole una identificación más precisa. Lo que hoy en día se registra es un "N.N" con los apellidos de los padres y con características morfológicas y probables causas de fallecimiento, nada más, sin darle un nombre propiamente tal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos de VIH en el país obligó al Minsal a tomar medidas y diseñar un plan nacional de acción. El test rápido es uno de los mecanismos que incluye y mediante el despliegue realizado, en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.