0
Crónica

Rodrigo Sandoval: "el gobierno se hace cargo de vacíos dejados por la administración pasada"

Exdirector de Extranjería cuestionó alcances de la nueva Visa Temporaria de Oportunidades, aunque reconoció avances en política de inmigración.

Lunes 30 de julio de 2018

A+ A-

Tres nuevas visas migratorias ofrecerá el estado de Chile a miles de extranjeros que residen de forma ilegal en el país. A partir del 1 de agosto, comenzará a regir la “Visa Temporaria de Oportunidades” donde los extranjeros podrán acreditar sus intenciones de trabajar en Chile por un año, para así tener la posibilidad de pedir la Residencia Definitiva.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el ex director de extranjería, Rodrigo Sandoval dijo que esta medida es "vaga y teórica". Sí reconoció que el actual gobierno está "siendo consecuente con lo que prometió en campaña" y que está llenando "los vacíos dejados por la administración anterior".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

Crónica

Demanda de Dávalos a Yerko Puchento: “En una sociedad democrática hay que tener tolerancia”

El doctor en Derecho Pedro Anguita dijo que hay pocas demandas por rutinas de humor.

Crónica

Presidente Sebastián Piñera envía proyecto de ley Mortinato

La ley permitirá inscribir a los no nacidos en el Registro Civil. El gineco obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, analizó el proyecto del Ejecutivo.

Crónica

Carlos Cruz: Puente Caucau no puede quedar como solución provisoria

El exministro de Obras Públicas criticó la falta de inversión y supervisión estatal en las construcciones licitadas.