Crónica

Rodrigo Sandoval: "el gobierno se hace cargo de vacíos dejados por la administración pasada"

Exdirector de Extranjería cuestionó alcances de la nueva Visa Temporaria de Oportunidades, aunque reconoció avances en política de inmigración.

Lunes 30 de julio de 2018

A+ A-

Tres nuevas visas migratorias ofrecerá el estado de Chile a miles de extranjeros que residen de forma ilegal en el país. A partir del 1 de agosto, comenzará a regir la “Visa Temporaria de Oportunidades” donde los extranjeros podrán acreditar sus intenciones de trabajar en Chile por un año, para así tener la posibilidad de pedir la Residencia Definitiva.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el ex director de extranjería, Rodrigo Sandoval dijo que esta medida es "vaga y teórica". Sí reconoció que el actual gobierno está "siendo consecuente con lo que prometió en campaña" y que está llenando "los vacíos dejados por la administración anterior".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

Romy Rutheford estimó que el excomandante malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.