Crónica

Santelices sobre Hospital Digital: "Disminuyen la listas de espera y hay mejor atención "

El ministro de Salud explicó cómo funcionará este nuevo sistema que promete atender a 1,9 millones de pacientes al año.

Miércoles 22 de agosto de 2018

A+ A-

El gobierno anunció la creación del Hospital Digital. El proyecto podría llegar a atender hasta 1,9  millones de personas y se lanzaría el primer semestre de 2019. El ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que el proyecto va a disminuir la lista de espera de los hospitales y mejorar la atención. “Lo que estamos logrando con esto es identificar aquellas prestaciones que hoy día no habíamos visualizado de la manera analógica y las seguíamos haciendo presenciales, siendo que la tecnología nos permite realizar este cambio”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.

Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Crónica

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.