Crónica

SBIF y nueva filtración: "Aquí no ha habido fraudes"

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló que se han filtrado bases de datos sin información transaccional.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves el grupo de hackers "The Shadow Brokers" filtró un listado de 38 correos y claves vinculados al Congreso. Según investigaciones preliminares los datos serían de cuentas inactivas, sin embargo, el Congreso ya planea una denuncia. El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló en Primera Pauta de PAUTA100.5 que "lo que ha estado ocurriendo en Chile no escapa a la realidad internacional" y agregó: "En general todas son bases de datos antiguas y en todos los casos se ha tratado de información que no tiene un valor transaccional, es decir, información que no sirve para hacer fraudes. Aquí no ha habido fraudes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.

Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Crónica

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.