0
Crónica

"Se están dando pasos muy positivos para resolver el conflicto en La Araucanía"

Jorge Pinto, premio nacional de Historia, valoró la cumbre que reúne a empresarios, agricultores y dirigentes mapuches.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

"Celebro la actitud de todos los actores que están en búsqueda de entendimiento", dijo en Primera Pauta el premio nacional de Historia 2012, Jorge Pinto, sobre la reunión que sostendrá el gobierno con representantes del empresariado y el pueblo Mapuche de la Novena Región. El también académico de la Universidad de La Frontera valoró el rol que están jugando el ministro Alfredo Moreno, Jorge Luchsinger Mackay y el vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".