Crónica

"Se están dando pasos muy positivos para resolver el conflicto en La Araucanía"

Jorge Pinto, premio nacional de Historia, valoró la cumbre que reúne a empresarios, agricultores y dirigentes mapuches.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

"Celebro la actitud de todos los actores que están en búsqueda de entendimiento", dijo en Primera Pauta el premio nacional de Historia 2012, Jorge Pinto, sobre la reunión que sostendrá el gobierno con representantes del empresariado y el pueblo Mapuche de la Novena Región. El también académico de la Universidad de La Frontera valoró el rol que están jugando el ministro Alfredo Moreno, Jorge Luchsinger Mackay y el vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

El director del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Daniel Portales, dijo que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".

Crónica

La vida silvestre que se lleva el fuego

La biodiversidad amenazada por los incendios forestales es necesaria para que las personas vivan bajo ciertas condiciones. Si algunas especies se extinguen se podrían dar sequías, aluviones y menor producción agrícola.