Crónica

"Se están dando pasos muy positivos para resolver el conflicto en La Araucanía"

Jorge Pinto, premio nacional de Historia, valoró la cumbre que reúne a empresarios, agricultores y dirigentes mapuches.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

"Celebro la actitud de todos los actores que están en búsqueda de entendimiento", dijo en Primera Pauta el premio nacional de Historia 2012, Jorge Pinto, sobre la reunión que sostendrá el gobierno con representantes del empresariado y el pueblo Mapuche de la Novena Región. El también académico de la Universidad de La Frontera valoró el rol que están jugando el ministro Alfredo Moreno, Jorge Luchsinger Mackay y el vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, calificó la situación "muy compleja en una parte importante de la región."

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.