Crónica

Senador Chahuán: no puede ser que las 17 empresas del cordón eludan responsabilidad

Para el representante de esa circunscripción, existe una responsabilidad acumulada por la crisis ambiental en Quintero.

Agencia Uno

Martes 28 de agosto de 2018

A+ A-

Mientras el Gobierno sigue apuntando a ENAP como el responsable de la nube tóxica que provocó una crisis ambiental en Quintero, el senador Francisco Chahuán (RN) aseguró que la responsabilidad es tanto de los gobiernos como de las compañías que existen en ese cordón industrial. "Esto es la punta del iceberg de una contaminación y un abandono del Estado de Chile de 50 años", señaló a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Crónica

La batalla entre matronas y enfermeras por un dictamen de Contraloría

En 2015 se emitió un oficio que incluía a enfermeras en labores ginecobstetras. Pese a los reclamos de las matronas, la Contraloría ratificó su visión. Los médicos especialistas la cuestionan. El conflicto escaló hasta el Gobierno.

Crónica

Cómo parten los argumentos en favor y en contra del proyecto Aula Segura

Educación 2020 y algunos apoderados lamentaron la iniciativa. "Yo los invito a conversar con quienes viven este problema", dijo, en cambio, la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.