Crónica

Senador Chahuán: no puede ser que las 17 empresas del cordón eludan responsabilidad

Para el representante de esa circunscripción, existe una responsabilidad acumulada por la crisis ambiental en Quintero.

Agencia Uno

Martes 28 de agosto de 2018

A+ A-

Mientras el Gobierno sigue apuntando a ENAP como el responsable de la nube tóxica que provocó una crisis ambiental en Quintero, el senador Francisco Chahuán (RN) aseguró que la responsabilidad es tanto de los gobiernos como de las compañías que existen en ese cordón industrial. "Esto es la punta del iceberg de una contaminación y un abandono del Estado de Chile de 50 años", señaló a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alfredo Moreno "es un ministro que lo hemos visto muy activo en la región"

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirma que la declaración de persona "non grata" al ministro no representa el pensamiento del empresariado.

Crónica

"Se obliga a los jóvenes a ir a universidades que no son de su preferencia"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que "no les da importancia" a los dichos del Presidente Piñera sobre la "industria educacional".

Crónica

La deuda del sistema de donaciones con la educación técnico-profesional

En 17 años, los institutos profesionales han obtenido el 3,4% de todas las donaciones que reciben las instituciones de educación superior. Inacap lidera en la categoría.

Crónica

Rector Sánchez: "No corresponde el término industria en la educación"

El rector de la PUC se refirió a los dichos del Presidente sobre el proyecto de Admisión Justa y la mayor libertad y flexibilidad a los que están en la industria de la educación.