Crónica

"Sename es incapaz de responder a las necesidades de los niños"

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, comentó los resultados de la auditoría que reveló que más de la mitad de los menores tiene problemas de salud mental.

Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

A+ A-

Preocupantes cifras vuelven a surgir desde el Servicio Nacional de Menores. Una auditoría social mostró que el 36,1% de los niños del Sename no va a la escuela, el 48,2% tiene retraso escolar y el 55% tiene problemas de salud mental. "El Sename tiene que hacerse cargo de su labor, hoy no es capaz de responder a las necesidades que tienen los niños", dijo a Primera pauta la electa Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, que tomará su cargo a partir del 1 de junio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Un festival de irregularidades y pérdidas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedó fuertemente cuestionada luego que la Contraloría detectara un déficit de más de $17 mil millones en el municipio, sumado a importantes irregularidades que podrían constituir delitos.

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras"

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.