Crónica

Sernac: "Casi 15 millones de consumidores pueden ser compensados por la colusión del Tissue"

Todos los mayores de 18 años, chilenos o extranjeros residentes, que tengan rut, podrán recibir los siete mil pesos.

A+ A-

A partir de hoy, martes 3 de julio hasta el 30 de septiembre se llevará acabo el plazo para inscribirse en www.micompensacion.cl para cobrar los $7 mil correspondientes a la compensación por la colusión del papel higiénico.

"Esto es un proceso inédito, pero lo que se busca es reivindicar el derecho a los consumidores de un mercado justo y transparente. Aquí las empresas que generan insatisfacción en el mercado, no les va a salir barato”, dijo el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Matthei por el comercio ambulante en Providencia: "Hay mafias detrás de esto"

La alcaldesa presentó una nueva ordenanza que sancionará a quienes compren a vendedores ambulantes. La medida contemplará un aumento de 30 fiscalizadores con la facultad de cursar multas.

Crónica

Fundación San Carlos cuestiona la nueva propuesta penal adolescente: "Usemos la evidencia"

El jefe de programas de la fundación, Raúl Perry, aseguró que antes de analizar la baja a la edad de responsabilidad penal de los adolescentes, hay que enfocarse en la prevención.

Crónica

Publicidad machista a la baja

Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, asegura que en Chile se sigue viendo avisaje machista, sin embargo, hoy hay una mayor preocupación y sensibilidad por el tema.

Crónica

"Vemos a Chile con un gran potencial en educación"

El director para países emergentes de Times Higher Educaction, Will Sánchez, dijo que el país es el segundo mejor representado en la región, con dos universidades en el top ten.