0
Crónica

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental: "Es indispensable la etapa de participación temprana"

El director de Espacio Público, Luis Cordero, aseguró que el proyecto es un avance.

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

Ayer ingresó al parlamento el proyecto que modifica el actual Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el SEIA, que busca mejorar las instancias de participación ciudadana. El director de Espacio Público, el abogado Luis Cordero, aseguró que uno de los problemas hoy es que “en general la crítica de las comunidades es que la participación es formal y no efectiva” y agregó que “el proyecto puede mejorarse muchísimo más, pero al menos reconoce que es necesaria e indispensable la etapa de participación temprana, eso es un avance significativo”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.