Crónica

"Somos vulnerables porque las compañías son vulnerables"

Romina Garrido, directora ejecutiva de Datos Protegidos, señaló que la responsabilidad de la ciberseguridad es de las empresas que ofrecen servicios digitales.

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

La ciberseguridad se ha transformado en un tema relevante para los chilenos luego que el Banco de Chile sufriera un ataque cibernético que causó pérdidas de 10 millones de dólares. Romina Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, considera que esto se debió a la poca inversión en medidas de seguridad, lo que es responsabilidad de las empresas: "La ciberseguridad no solo es sancionar delitos, sino también el derecho de las personas a navegar en un espacio seguro y resilente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Felipe Ward y repatración de moai: "Logramos obtener una aceptación de parte de ellos"

El ministro de Bienes Nacionales contó los resultados de la reunión con las autoridades del Museo Británico.

Crónica

"Si esta ley no se aprueba vamos a tener que cerrar hogares"

El director de la Fundación Refugio de Cristo, Enrique Opazo, habló en PAUTA de las precarias condiciones de la mayoría de los hogares colaboradores del Sename.

Crónica

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Crónica

Diputada Nuyado y posible interpelación a Chadwick: baja de carabineros no es suficiente

La parlamentaria socialista, que lideraría la interrogación al ministro, aseguró que es necesario el retiro del Comando Jungla.