Crónica

Tony Mifsud: "Antes era un honor ser cura y hoy en día uno es criticado por serlo"

El sacerdote jesuita y director de Mensaje conversó en Pauta Final respecto a las denuncias en contra de Renato Poblete.

Facebook

Lunes 28 de Enero de 2019

A+ A-
Nuevas denuncias de abuso sexual contra el fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete se sumaron en los últimos días. La información fue dada a conocer este domingo por la Compañía de Jesús luego de la entrevista a la denunciante Marcela Aranda, publicada por el diario El Mercurio.
Tony Mifsud, sacerdote jesuita y director de la revista Mensaje, conversó con Pauta Final y afirmó que el "clericalismo" y la tendencia que han tenido algunos laicos de tratar a los sacerdotes como seres "extraordinarios", han sido algunas de las causas de la serie de abusos sexuales que han salido a la luz. "Antes era un honor ser cura y hoy en día uno es criticado por ser cura", añadió.
Escuche la entrevista completa a Tony Mifsud, aquí:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.

Crónica

Ministro Prokurica e "invierno altiplánico": el 99% de la gran minería está recuperada

El ministro de Minería resaltó que los daños que generaron las lluvias afectaron principalmente a la pequeña minería, especialmente por destrucción de caminos.