Crónica

Tras cinco años, Senado inició votación por ley de identidad de género

Este martes la cámara alta votará el proyecto que comenzó su tramitación en 2013.

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el Senado comenzó a votar el proyecto de Ley de identidad de Género, que se encuentra en el Congreso desde 2013. El Gobierno propone permitir el cambio de sexo registral para mayores de edad ante el Registro Civil y en el caso de personas que tengan entre 14 y 18 años el cambio se permitiría solo ante los tribunales de familia. La inclusión de los menores de 14 años es el tema que ha marcado la discusión. Rocío Faúndez, jefa de Desarrollo de Contenidos en Fundación Todo Mejora, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que la ley "es una palanca para ir avanzando en otros derechos" y agregó que el "proyecto es muy acotado". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las claves políticas e investigativas tras la muerte de Camilo Catrillanca

¿Qué se sabe hasta hoy? ¿Cómo fue el actuar de los carabineros en el operativo? ¿Cuál es el análisis en el oficialismo y en la oposición? ¿Quién estaría detrás del disparo?

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.