Crónica

Tras cinco años, Senado inició votación por ley de identidad de género

Este martes la cámara alta votará el proyecto que comenzó su tramitación en 2013.

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el Senado comenzó a votar el proyecto de Ley de identidad de Género, que se encuentra en el Congreso desde 2013. El Gobierno propone permitir el cambio de sexo registral para mayores de edad ante el Registro Civil y en el caso de personas que tengan entre 14 y 18 años el cambio se permitiría solo ante los tribunales de familia. La inclusión de los menores de 14 años es el tema que ha marcado la discusión. Rocío Faúndez, jefa de Desarrollo de Contenidos en Fundación Todo Mejora, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que la ley "es una palanca para ir avanzando en otros derechos" y agregó que el "proyecto es muy acotado". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Crónica

Parte la carrera para reemplazar a Juica en la Suprema

Son 19 ministros los que postulan al cargo. De ellos, tres han investigado casos de derechos humanos, entre ellos Mario Carroza, Otro es Juan Muñoz Pardo, quien rechazó la demanda contra el Arzobispado de Santiago por el caso Karadima.

Crónica

Cambiar los autos por columpios, piletas y huertos

Convertir un estacionamiento para congresistas en una plaza de bolsillo. Aunque ningún parlamentario se ha opuesto a viva voz, tampoco han dado su aprobación al proyecto que impulsa Santiago.

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos obligó al Minsal a diseñar un plan nacional de acción. Uno de los mecanismos es el test rápido y en 2018 se realizaron 25.000.