Crónica

"Veo pocas probabilidades a que la acusación pueda prosperar"

El abogado penalista Juan Domingo Acosta cree que la acusación no posee suficiente piso político dentro del mismo Frente Amplio.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

Este lunes la Corte Suprema inició el proceso solicitado por el Frente Amplio para destituir al Fiscal Nacional Jorge Abbott. Con la entrega de pruebas y declaración de testigos, comenzó la audiencia presidida por el ministro Héctor Carreño, donde la parte opositora busca la salida de Abbott por supuestas intervenciones en el caso Penta. 

Parlamentarios del Frente Amplio señalan que Abbott se reunió con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando este último aún era parlamentario, para abordar la posición del actual senador Iván Moreira en el caso Penta.

El abogado penalista Juan Domingo Acosta señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que la acusación no posee mucho sustento. "Es un requerimiento que tiene bastante poco piso político, dentro del mismo sector hay divisiones (...) Veo pocas probabilidades a que la acusación pueda prosperar", sostuvo.

Acosta comentó que no ve problema en la reunión de Abbott con Larraín: "Yo no lo considero imprudente. Las autoridades deben oír a las personas que tienen algo que decirles. No es algo que pueda provocar una destitución".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Crónica

Parte la carrera para reemplazar a Juica en la Suprema

Son 19 ministros los que postulan al cargo. De ellos, tres han investigado casos de derechos humanos, entre ellos Mario Carroza, Otro es Juan Muñoz Pardo, quien rechazó la demanda contra el Arzobispado de Santiago por el caso Karadima.

Crónica

Cambiar los autos por columpios, piletas y huertos

Convertir un estacionamiento para congresistas en una plaza de bolsillo. Aunque ningún parlamentario se ha opuesto a viva voz, tampoco han dado su aprobación al proyecto que impulsa Santiago.

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos obligó al Minsal a diseñar un plan nacional de acción. Uno de los mecanismos es el test rápido y en 2018 se realizaron 25.000.