Crónica

"Veo pocas probabilidades a que la acusación pueda prosperar"

El abogado penalista Juan Domingo Acosta cree que la acusación no posee suficiente piso político dentro del mismo Frente Amplio.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

Este lunes la Corte Suprema inició el proceso solicitado por el Frente Amplio para destituir al Fiscal Nacional Jorge Abbott. Con la entrega de pruebas y declaración de testigos, comenzó la audiencia presidida por el ministro Héctor Carreño, donde la parte opositora busca la salida de Abbott por supuestas intervenciones en el caso Penta. 

Parlamentarios del Frente Amplio señalan que Abbott se reunió con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando este último aún era parlamentario, para abordar la posición del actual senador Iván Moreira en el caso Penta.

El abogado penalista Juan Domingo Acosta señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que la acusación no posee mucho sustento. "Es un requerimiento que tiene bastante poco piso político, dentro del mismo sector hay divisiones (...) Veo pocas probabilidades a que la acusación pueda prosperar", sostuvo.

Acosta comentó que no ve problema en la reunión de Abbott con Larraín: "Yo no lo considero imprudente. Las autoridades deben oír a las personas que tienen algo que decirles. No es algo que pueda provocar una destitución".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Suspensión, expulsión y oración: el panorama de los sacerdotes tras sus condenas por abuso

Tres casos de religiosos que asumieron cargos luego de terminar sus penas puso en duda el trabajo de rehabilitación que hace la Iglesia.

Crónica

"Hay que cambiar la normativa de hacer exámenes de VIH en Chile"

La vicepresidenta de Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, cree que se necesita un "cambio de paradigma".

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Crónica

"La gente está acercándose a la Iglesia con preguntas y opiniones que antes no formulaba"

El vocero de la CECh, Jaime Coiro, dijo que el perdón de los sacerdotes abusadores debe ser con reparación y que para eso están los tribunales de justicia.