Deportes

Vuelta de final de Libertadores puede jugarse fuera de Argentina

Si se juega -lo que depende del tribunal de disciplina de la Conmebol- lo más probable es que el partido que definirá al campeón 2018 de Sudamérica se lleve a cabo fuera de Argentina.

Conmebol

Por Andrés R. Martínez

Martes 27 de Noviembre de 2018

A+ A-

El partido de vuelta de la final del campeonato de fútbol más importante de Sudamérica a nivel de clubes podría jugarse fuera de Argentina, luego de postergarse el fin de semana pasado por ataques perpetrados contra jugadores de uno de los equipos.

El encuentro se podría disputar el fin de semana del 8 de diciembre, señaló la Conmebol, máxima autoridad futbolística en la región, a través de Twitter. Las condiciones para jugar el partido en Argentina no existen, aseguró a los medios en Paraguay Alejandro Domínguez, presidente de la entidad. La decisión de jugar aún la debe tomar el tribunal disciplinario del organismo.

El partido entre los mayores rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se pospuso el sábado luego de que fanáticos de River arrojaran piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca, tras lo cual resultaron heridos el capitán del equipo y otros futbolistas. El encuentro ha sido descrito como "la final del siglo" por la enorme rivalidad histórica entre ambos equipos de Buenos Aires. Boca pidió a la Conmebol descalificar a River por la violencia de sus hinchas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

José Mourinho le cuesta al Manchester United US$ 25,1 millones

La suma pagada al exentrenador y sus colaboradores por su salida del club supera con creces los US$ 10,7 millones cancelados a su predecesor Louis Van Gaal junto a su cuerpo técnico.

Deportes

Clubes top de fútbol del Reino Unido recortan gasto en jugadores

La debilidad de la libra debido al Brexit estaría detrás de la primera caída en la inversión de los equipos desde 2012.

Deportes

Pepsi invadirá dominios de rival Coca-Cola en el Super Bowl

Las ciudades que compiten por albergar el Super Bowl deben organizar zonas limpias. Cuando comenzaron las negociaciones en el caso de Atlanta hace unos años, la presencia de Coca-Cola fue un tema ineludible.

Deportes

Uber va tras la pasión argentina y auspicia asociación de fútbol

En un intento por afianzarse en Argentina, donde ha tenido problemas debido a la resistencia de los taxistas, Uber firmó un acuerdo de auspicio con la AFA.