Deportes

Católica buscará aumentar la diferencia con sus escoltas, que chocan entre ellos

Universidad de Concepción versus Unión La Calera asoma como el partido más atractivo del fin de semana. Una fecha en que hay mucho en juego.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

Este viernes a las 20:00, Universidad de Chile y Deportes Temuco dan el vamos a la vigésimo segunda fecha del fútbol de Primera División de Chile. El partido entre azules y pijes será uno de los más atractivos de un fin de semana donde su juegan muchas cosas.

Otro duelo destacado será el que se jugará el sábado a las 17:30 horas en Santa Laura, donde Unión Española buscará terminar con el invicto de 14 partidos de Universidad Católica, que registra solo una derrota.

Cada duelo tiene estadísticas interesantes que cabe destacar antes del inicio de la fecha.

  1. Los remates desde fuera del área han sido un gran expediente de gol para Universidad de Chile: han marcado seis de sus 30 goles de esta manera, el más alto para un mismo equipo en el torneo.
  2. O’Higgins ha tenido un rendimiento paupérrimo en el segundo semestre: solo sacó cuatro de los 18 puntos que disputó; la última vez que ganó fue hace seis fechas, cuando derrotó por 1-0 a Everton en Viña del Mar
  3. Audax Italiano buscará seguir con su buen tranco en la segunda fase del torneo, donde han sumado cuatro triunfos, un empate y una derrota; por el otro lado, San Luis de Quillota buscará volver a hacerse fuerte de local, donde solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos (un triunfo, cuatro derrotas y un empate).
  4. Universidad Católica es el único equipo que no ha recibido goles en los primeros 15 minutos de partido, mientras que Unión Española es el que más ha recibido en ese período de tiempo (6).
  5. Unión La Calera, el equipo con mejor rendimiento en calidad de forastero (24 puntos en 10 partidos), visitará a Universidad de Concepción, equipo que asoma como el cuarto con mejor rendimiento como local (21 puntos en 10 partidos).
  6. Colo Colo buscará mantener la paternidad que ha tenido ante Everton en Primera División; ganó los últimos cinco partidos ante los ruleteros, donde anotó 15 goles y recibió siete.
  7. En los 21 partidos que ha jugado en este torneo, Palestino solo no ha marcado en uno, que fue el último ante San Luis de Quillota. Retomar su registro goleador no será fácil, ya que visitarán a un Deportes Antofagasta que marcha tercero en la tabla de rendimiento como local.
  8. Huachipato solo ganó uno de sus últimos catorce partidos, registro que buscará mejorar ante Curicó Unido, equipo que viene de bajar a Universidad de Concepción (triunfo por 1-0), pero que no ha ganado ningún partido como visitante en este torneo (6 empates y 4 derrotas).
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Llegó el día: luego de 21 años Colo Colo disputa cuartos de final de la Copa Libertadores

A las 21.45 horas de esta noche los albos reciben al Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental David Arellano. La escuadra alba buscará abrir la llave de local para luego viajar a Brasil a disputar el encuentro de vuelta de la Conmebol Libertadores.

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.